La Provincia Puebla de la Asociación de Scouts de México A.C, festejó este domingo sus 85 años de scoutismo junto al Arzobispo Víctor Sánchez Espinoza a quien le colocaron su pañoleta para reconocerlo de manera simbólica como miembro de la asociación.
En entrevista con El Sol de Puebla, José Martín Pardo Guzmán, presidente de la Provincia Puebla, se dijo honrado y agradecido de recibir la bendición del líder de la grey católica de quien recordó que hace algunos años fue capellán de un grupo de scout, por lo que agradeció las bendiciones y buenos deseos que el Arzobispo dedicó en la misa de catedral hacia ellos.
El presidente detalló que la organización de scouts se fundó un 23 de septiembre de 1934, año desde el cual han tenido como objetivo fomentar el desarrollo físico, mental y espiritual de niños, adolescentes y jóvenes a través de actividades de convivencia con el fin de evitar que caigan en la delincuencia o los vicios.
Guzmán reconoció que actualmente la juventud ha caído en adicciones, tanto virtuales como de las mismas drogas, lo que ha ocasionado que la sociedad esté desmembrada desde el núcleo familiar, por lo que consideró importante fortalecer a las familias y consolidar los valores en los hijos mediante actividades de integración como las que ofrece la asociación de scouts.
Indicó que tan solo en el estado hay un total de 34 grupos de scouts en los que hay un total de más de 2 mil integrantes que, además de disfrutar de aventuras paseos por los parques, también hacen recaudación de fondos con fines filantrópicos.
José Martín adelantó que como parte de este aniversario realizarán un desfile el próximo 10 de noviembre el cual dará inicio en la fuente de los Frailes, continuará sobre la Av. Juárez hasta llegar al Paseo Bravo para continuar sobre reforma hasta llegar al Zócalo.
“Queremos fomentar las buenas costumbres, hacer el bien a la comunidad, fomentar el trabajo en equipo y el respeto. También queremos demostrarle a la juventud y a los padres que todavía existen grupos donde pueden llevar a sus hijos donde se pueden fortalecer los valores para hacer buenos y mejores ciudadanos y al mismo tiempo para motivar su desarrollo individual”, agregó.