Padres de familia del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA) de San Pedro Cholula pidieron al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, su intervención para nombrar a la nueva o el nuevo titular de esta institución, ya que en los últimos meses dos subdirectores están a cargo de esta encomienda.
Refirieron que también solicitaron otras demandas, consistentes en que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) vuelva a incorporar a la preparatoria a su programa académico, así como que el gimnasio tenga mantenimiento, porque actualmente se encuentra en malas condiciones.
“Llevamos dos meses en espera del nuevo director y no vemos avance, por eso le entregamos un pliego petitorio al mandatario, donde solicitamos su apoyo para que nos apoye y conozca los problemas que tiene el CELMA”, indicó un grupo de padres de familia.
Recordó que en el año 2020, se dio el cambio de titular en la Dirección General y llegó una persona que no era el perfil adecuado para manejar los asuntos de esta gran escuela.
No obstante, fue el año pasado cuando se acentuó la petición de que era necesario otro cambio, porque en los últimos tres años se han dado circunstancias adversas y eso derivó a que en este enero, se volviera a pedir la llegada de un nuevo perfil.
Fue entonces, cuando la anterior directora, Araceli Torres, fue separada del cargo y la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en una semana llegará el nuevo titular, pero han pasado dos meses y dicho escenario no tiene lugar.
Los padres de familia externaron que este plantel que educa a más de tres mil alumnos requiere una o un director que tenga trayectoria en el ramo, pero sobretodo tenga amor al servicio y vocación, pues lamentablemente la anterior directora no cubría este perfil.