Hasta este momento no hay indicaciones para reabrir los panteones del municipio de Puebla por lo que la celebración del Día del Padre podría suspenderse al igual que el pasado 10 de mayo, que los cementerios de la ciudad se mantuvieron cerrados pese al festejo del Día las Madres
El próximo 15 de junio se dará inicio a la “Nueva Normalidad” y con ello se comenzarán a ver más negocios abiertos y se echarán a andar espacios de esparcimiento con las medidas adecuadas de sanidad.
Al preguntarle al área de comunicación social de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio de Puebla, si los panteones municipales están tomados en cuenta para esta “Nueva Normalidad” o si se tomarán las mismas medidas que el pasado 10 de mayo, considerando que el Día del Padre es el 21 de junio, respondieron que hasta el día de hoy, no hay indicaciones para esta fecha.
“Todavía no hay indicación, el Día del Padre cae el domingo 21 de junio y esperamos indicaciones en la semana. Están cerrados, no se han abierto a visitas, sólo servicios y con sus restricciones”, mencionaron.
Hay que recordar que días antes del pasado 10 de mayo, los regidores del Ayuntamiento de Puebla en una Sesión Ordinaria de Cabildo, avalaron que todos los panteones municipales se mantuvieran cerrados para evitar contagios por coronavirus, de igual modo hicieron exhortos a los panteones privados para que tuvieran cerradas sus puertas “por lo menos” el Día de las Madres.
Pese a lo anterior, los servicios funerarios como las cremaciones e inhumaciones se siguieron realizando, pero hasta el día de hoy, tiene una limitación de asistentes (25 personas) que no sean menores de edad, adultos mayores, embarazadas y deben que ocupar guantes, así como cubrebocas.