El CEN del PAN invalidó la Comisión Organizadora Electoral que se encargará de la elección de la dirigencia en Puebla, sin embargo, en una nueva sesión la líder estatal Genoveva Huerta Villegas logró imponer a las mismas personas.
Después de que la dirigencia nacional ordenó cumplir con la paridad y que la comisión esté integrada por tres mujeres y dos hombres, en cuestión de horas la dirigente convocó a sesión extraordinaria la noche del jueves 26 de agosto en la que otra vez quedaron Leonor Popócatl Gutiérrez, Raúl Espinosa Martínez, Carlos Alberto Hernández, Nelly Ramírez Zamario y sumaron a Violeta Reyes Blanco.
Quien fue sustituido es Miguel Espinosa de los Monteros, coordinador de Asuntos Religiosos del PAN y colaborador del diputado local Oswaldo Jiménez López.
El domingo 22 de agosto el Consejo Estatal sesionó para elegir a la Comisión Electoral, sin embargo, militantes acusaron que no hubo quórum legal, igual que en la sesión de este jueves donde aparentemente se conectaron 55 panistas.
Algunos militantes que acusaron anomalías son Francisco Mota Quiroz, quien a través de redes sociales denunció que no le permitieron encender su cámara ni escribir en el chat de la plataforma Zoom, por lo que no fue posible tener certeza de quienes votaron. También Rubén Darío Chacón Aguayo, Pablo Montiel Solana, Marcos Castro Martínez y otros que acusaron suplantación de identidad.
A estos reclamos se suman los juicios ciudadanos que dos panistas interpusieron ante la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF en contra del acuerdo del CEN de reservar para el género femenino la renovación de la dirigencia estatal.
Los inconformes son Rubén Darío Chacón y José Luis Carmona Ruíz, quienes se ostentaron como aspirantes a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN.