Centro Educativo Camino Real suspende clases tras ataque que dejó un menor muerto

La Unión Poblana de Escuelas Particulares envió sus condolencias a la familia del menor que perdió la vida

Jared Carcaño / El Sol de Puebla

  · miércoles 12 de junio de 2024

El Centro Educativo Camino Real ubicado en Santiago Momoxpan. Foto: Paulina Gómez / El Sol de Puebla

El Centro Educativo Camino Real ubicado en Santiago Momoxpan, suspendió clases este 12 y 13 de junio, para salvaguardar la integridad de los estudiantes, a raíz del ataque registrado afuera del plantel, que dejó un menor de 16 años de edad muerto.

A través de un comunicado, la escuela informó que después de lo suscitado se puso en práctica el protocolo de seguridad, así que los padres pasaron recoger este miércoles a sus hijos por el acceso peatonal, ubicado en la puerta trasera de la guardería.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Mañana, los estudiantes del Centro Educativo Camino Real tampoco tendrán clases, reincorporándose hasta el viernes de manera cotidiana.

Por separado, la Unión Poblana de Escuelas Particulares envió sus condolencias a la familia del menor que perdió la vida por el ataque perpetuado afuera del Centro Educativo Camino Real.

“Con profunda tristeza acompañamos en el duelo que se vive en las familias de esta comunidad y abrazamos en empatía a quienes a su vez, presenciaron este acto de violencia (…) Acompañamos a las autoridades estatales y municipales en las acciones que sean necesarias”.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Manifestó su colaboración para diseñar estrategias que fortalezcan de manera inmediata el bienestar integral y se garantice la seguridad de las alumnas, alumnos, docentes, así como de cada persona que acude a los recintos educativos.

“La escuela es nuestra casa y encontrar en nuestros trayectos el paso seguro, necesita ser una garantía que merecemos todas y todos los poblanos”.