El Centro Educativo Tonatiuhcali, lugar donde un alumno de la Universidad Iberoamericana Puebla y un docente fueron acusados de presuntamente agredir sexualmente a menores de edad, refrendó su total cooperación con la Fiscalía General del Estado (FGE) con el fin de que se brinde justicia a las presuntas víctimas.
A través de un comunicado, el colegio afirmó que brindarán su apoyo y seguimiento a los menores y a sus familias, asimismo, exigió todo el peso de la ley para las personas acusadas en caso de ser culpables.
“El personal, los directivos y asociados del Centro Educativo Tonatiuhcali estamos indignados por el abuso del que han sido objeto nuestras niñas y niños, por lo tanto, exigimos que por medio de la Fiscalía General del Estado de Puebla se aplique todo el peso de la ley, queremos que se dé la máxima pena para quien o quienes resulten responsables ante estos muy lamentables hechos”, expresó.
Aunado a ello, ratificó disposición de brindar todas las facilidades, así como su colaboración a la FGE durante su proceso de investigación para aclarar los hechos y que se haga justicia.
A la par, la institución aseguró que, desde que se dio a conocer la denuncia, mantuvieron contacto con los alumnos afectados y con sus padres de familia, quienes también reciben por parte de la escuela apoyo psicológico.
“Reiteramos que en el Centro Educativo Tonatiuhcali expresamos nuestro más absoluto repudio y condenamos de manera contundente todo tipo de violencia en contra de la integridad de las niñas, niños y adolescentes”, resaltó.
Asimismo, en dicho comunicado la institución subrayó que la presunta agresión cometida en contra de los alumnos también lo fue para el colegio, pues los supuestos agresores abusaron de la confianza que se les brindó al dejarlos formar parte del centro educativo.
“Desde hace 32 años somos una institución comprometida con la protección de la infancia de manera emocional, social y económica, colaborando al servicio de la comunidad, de manera que es parte de nuestra misión, proveer a las niñas y los niños de espacios educativos donde nadie irrumpa o transgreda las reglas y las leyes sociales, sobre todo dentro de nuestra institución”, finalizó.