Centros de verificación vehicular en Puebla operarán en horario ampliado

Se busca atender al mayor número de automovilistas para la verificación de sus autos, antes de que inicie la aplicación de sanciones

Daniel Cruz Cortés | El Sol de Puebla

  · lunes 19 de junio de 2023

Centro de Verificación Vehicular en Puebla. Foto: Archivo El Sol de Puebla

Algunos centros de verificación vehicular en el estado operarán en horario extendido durante las próximas dos semanas, dio a conocer el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Con el objetivo de que más automovilistas particulares y concesionarios del transporte público puedan verificar sus unidades antes del 1 de julio, fecha en la que entrarán en vigor sanciones por incumplimiento de este trámite vehicular, el mandatario dio a conocer que se ampliará el horario de funcionamiento de los llamados verificentros.

El anuncio lo dio a conocer Céspedes Peregrina este lunes en rueda de prensa, luego de ser cuestionado al respecto.

El proyecto de los arcos de seguridad que pretenden instalar en las entradas y salidas. Foto: Cuartoscuro


Sin especificar a partir de cuándo entraría en vigor dicha medida, ni tampoco cuáles serán concretamente los horarios que se implementarán, o si la decisión aplicará para todos los verificentros, el gobernador poblano sólo dijo que la decisión se tomaría durante el resto del día.

Es importante señalar que, según los lineamientos del programa de verificación vehicular obligatoria, la sanción por circular sin haber cumplido con esta gestión podrá ser de hasta 20 UMAs (Unidad de Medida y Actualización), en otras palabras, se deberá pagar hasta 2 mil 074.8 pesos.

Además, cabe recordar que fue el pasado 14 de junio cuando el titular del Ejecutivo poblano confirmó que no habría prórroga para quienes hayan incumplido dicho trámite, por lo que las sanciones entrarán en vigor a partir del 1 de julio.

De esta manera los choferes podrán conducir con normalidad. Foto: Cuartoscuro

No hay que olvidar que, aunque el programa de verificación vehicular comenzó durante el último trimestre de 2022, la administración estatal decidió dar a los automovilistas y concesionarios de transporte público una ampliación del plazo para cumplir con esta medida, es decir, las sanciones no se aplicaron durante el primer semestre de 2023.

Finalmente, no hay que olvidar que el gobierno estatal proyectó la instalación de 34 verificentros, sin embargo, según la última actualización de las autoridades estatales, sólo se tienen 16 de ellos en funcionamiento.