Alrededor de 17 mil aspirantes presentaron ayer por la mañana el examen de admisión para ingresar al nivel medio superior y también técnico en las modalidades semiescolarizada y a distancia de la BUAP.
Simultáneamente este ejercicio se llevó a cabo en 29 sedes que tiene la universidad, de las cuales 18 son regionales y 11 más en la capital poblana, sin que ninguna reportara algún contratiempo.
A las 08:30 horas los estudiantes de secundaria ingresaron a los salones para que 30 minutos después comenzaran a contestar la prueba Fase II consistente en analizar las habilidades de conocimientos generales y de matemáticas, además de una prueba especial en inglés para quienes buscan un lugar en el Bachillerato Internacional 5 de Mayo.
La preparatoria “Benito Juárez García” fue la sede elegida por la comisión revisora institucional para realizar recorridos a los salones y comprobar que todo fuera conforme a lo establecido en el proceso de admisión.
Los rostros de los estudiantes lucieron un tanto estresados por responder cada una de las preguntas durante casi tres horas que duró el examen y que tendrán que esperar hasta el 7 de julio para conocer si formarán parte de la Máxima Casa de Estudios del estado.
Mientras tanto, afuera algunos padres de familia decidieron quedarse a esperar a sus hijos ya sea en sus vehículos o sentados en la banquetas, mientras que otros decidieron irse a desayunar y posteriormente regresar.
Como suele pasar en este tipo de exámenes de admisión de la BUAP, representantes de escuelas privadas aparecieron a efecto de repartir propaganda de su oferta educativa resaltando el tema de cuotas accesibles y posibilidad de ofrecer becas hasta del 100 por ciento.
La directora de Administración Escolar de la BUAP, María Elena Ruiz, dio a conocer que en total fueron 17 mil aspirantes registrados para ingresar al nivel medio superior, y aunque dijo que el cupo dependerá del análisis de cada consejo de unidad académica, trascendió que se tiene previsto aceptar a poco más de ocho mil 400 alumnos.