El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió mediante sus redes sociales que habrá cero impunidad en el estado y ningún infractor se quedará sin castigo.
Consideró que la violencia en la sociedad es muy alta y con la impunidad se incrementa, en ese sentido, ningún infractor se quedará sin castigo.
“La violencia en nuestra sociedad es muy alta, derrotémosla en todos los frentes para vivir en paz. La impunidad o el no castigo a los delitos incrementa la violencia, me comprometo a que ningún infractor se quedará sin castigo. Pronto se verá. El Estado está a prueba”, publicó en su cuenta de Twitter.
Esta es la segunda ocasión en que Miguel Barbosa señala que el Estado está “a prueba”, la primera fue cuando condenó el presunto feminicidio de Judith Abigail Jiménez Pulido, desaparecida el 8 de agosto. Su cuerpo fue hallado en avanzada descomposición el pasado viernes.
A lo largo del 2019, según el recuento de las organizaciones civiles, ya se han cometido más de 50 probables feminicidios, en tanto, la incidencia delictiva en general va al alza.
Este lunes, El Sol de Puebla publicó que la entidad es el peor estado en impartición de justicia, según un estudio de la organización México Evalúa, que dio a la entidad una calificación de 4.8 por ciento en resolución de hechos delictivos de un 100 por ciento posible.
En la estadística, según el documento, influye que la tasa nacional de agencias del Ministerio Público es de 2.8 por cada 100 mil habitantes, pero en la entidad sólo hay 1.1 por cada 100 mil habitantes.