Se mantienen los trabajos con la intención de recuperar la vialidad de Acatzingo-Ciudad Mendoza, una de las más afectadas a causa de las lluvias de semanas anteriores, por lo que ahora se programó un cierre total a uno de sus sentidos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó en un comunicado que un cierre a la circulación con duración de 40 minutos se realizará este 26 de noviembre en el sentido a Veracruz.
- Leer más: Anuncian trabajos y cierre de circulación en la autopista Puebla – Acatzingo, ¿Cuáles tramos serán?
El tramo afectado será el kilómetro 230 de esta autopista y se estima que el cierre dure de las 15:00 a 15:40 horas, pero se estima que el tiempo de espera sea mucho mayor dependiendo del tráfico y de quienes ocupen la vialidad y desconozcan de este cierre.
Para mejor referencia, Capufe detalló que el tramo por cerrar será el conocido como “La Estancia” hasta la plaza de cobro de La Esperanza.
En cuanto a las razones para tener que cerrar por completo uno de los sentidos de la vialidad, se debe a que hará su ingreso una grúa tipo Pettibone en contrasentido para apoyar con los trabajos.
“Se recomienda manejar con precaución, respetar los señalamientos viales, así como prever sus tiempos de traslado”, señaló Capufe, además de compartir el teléfono 074 para cualquier emergencia y pedir estén atentos a información oficial por medio de la cuenta @CAPUFE en X.
Los cierres constantes en la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza
Desde el pasado 25 de octubre se han mantenido los trabajos para recuperar esta importante vialidad, tras el desprendimiento de un talud en el kilómetro 230 del camino con dirección a Puebla.
Fue a causa de las fuertes lluvias en la zona que el derrumbe se originó, dejando a su paso al menos 130 mil metros cúbicos de material, lo que obstruyó por completo ambos carriles.
Los trabajos no tienen una fecha oficial para culminar y Capufe mantiene la información de que el cierre será de manera indefinida, por lo que también se han establecido distintas vías alternas para poder llegar a zonas como Orizaba desde Puebla, como para los veracruzanos que buscan llegar al centro del país.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La remoción de material, como la reconstrucción del camino de la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza ha tenido distintas dificultades, a causa de las condiciones climáticas adversas, junto a la presencia de graneo y desconchamientos locales, por lo que se ha buscado procurar la seguridad del personal del trabajo también.