El 30 de junio, día en el que inicia la veda electoral, cerrarán los edificios del Congreso del Estado, y se resguardarán los vehículos del Legislativo, para garantizar que ningún bien sea utilizado con tintes políticos, adelantó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Garmendia de los Santos.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El diputado local por Morena, precisó que así lo acordaron los coordinadores de los partidos, con el fin de evitar algún mal entendido y reafirmó que el Congreso local se mantiene al margen del proceso en curso.
Por ello, a las cinco de la tarde del 30 de junio se cerrarán los dos edificios del Congreso local. La edificación principal ubicada en el primer cuadro del Centro Histórico y el Mesón de Cristo, sede alterna.
Ambos serán abiertos el 3 de junio, después de las votaciones
Además, se guardarán los vehículos utilizados para las actividades del Congreso local y se levantará un acta de las condiciones en las que están, así como su kilometraje: “Para que no se pueda mal interpretar de que se usará algún mueble, inmueble o bien del Congreso (…) se van a resguardar todos los vehículos y se mantendrá cerrado el edificio hasta el lunes a las nueve de la mañana”, dijo.
De igual forma, la sesión ordinaria de esa semana será el martes 28 de junio, un día antes del inicio de la veda electoral que es un periodo dedicado a la reflexión, porque terminan las actividades proselitistas de todos los candidatos.
La jornada electoral del 2 de junio arrancará a las ocho de la mañana, y permitirá a casi cinco millones de poblanos votar para elegir a sus próximos representantes a nivel federal y local. En el ámbito nacional, se renovará la presidencia del país y el Congreso de la Unión conformado por diputados federales y senadores.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
A nivel estatal está en juego la gubernatura, las diputaciones locales y las presidencias municipales. Por el gran número de cargos en disputa, esta elección es considerada la más grande de la historia del país.