Doscientas diez escuelas particulares han certificado laseguridad de sus instalaciones en Puebla capital tras elterremoto del pasado 19 de septiembre luego de completar ladocumentación para obtener el certificado Escuela EstructuralmenteSegura, informó Gustavo Ariza Salvatori, director de la UnidadOperativa Municipal de Protección Civil.
La dependencia incrementó de 6 a 12 los módulos de atención,por lo que estimó que sea este viernes cuando las mil 100instituciones registradas en la capital cuenten con el aval oficialpara recibir a los alumnos.
Indicó que dicho certificado deberá colocarse en un lugarvisible en cada colegio; asimismo, hizo el llamado a que, en casode no ser mostrado, este se denuncie para ser analizado.
"Ya les hemos entregado 210 certificados de seguridad que nosingresaron el lunes sus documentos; ya están aprobados losdocumentos, y entonces ya pueden iniciar clases este miércoles",expresó.
Ariza Salvatori indicó que, tras revisar los expedientes decada institución que acudió durante el primer día de recepción,ninguna tuvo faltantes de cada uno de los cinco requisitos que hansido establecidos.
"Durante el primer día hemos abarcado un buen número deescuelas particulares, y estamos avanzado, y por eso hemos ampliadoel número de módulos de los que originalmente teníamos",destacó.
En las 12 áreas de recepción de papeles que están operandoestá incluida una mesa de revisión de la Secretaría deEducación Pública y otra de entrega de los certificados.
Confió en que, antes de finalizar la presente semana, todas lasinstituciones hayan acudido al área bajo su cargo con elpropósito de que ya el sistema educativo privado en la capitalvuelva a la normalidad.