Para que los funcionarios que laboran en los órganos internos de control realicen un proceso adecuado de entrega-recepción en 2024, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Asociación Mexicana de Contadores Públicos certificaron a 35 trabajadores de la dependencia.
En un evento encabezado este día por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se entregaron certificados y constancias de participación a trabajadores del principal órgano fiscalizador del gabinete estatal, quienes concluyeron satisfactoriamente el primer curso en competencias técnicas en auditoría gubernamental del estado.
El titular de la SFP, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, informó que fueron 35 los funcionarios, incluido él, los que participaron en dichos cursos.
Defendió que, con dicha preparación, los servidores públicos a cargo de la revisión de cuentas públicas y desempeño gubernamental tendrán las herramientas suficientes para llevar a cabo un proceso de entrega-recepción ideal.
Aunado a lo anterior, expuso que uno de los objetivos de la dependencia es diseñar manuales de operación que permitan hacer una rendición de cuentas más eficiente, y que sea un factor de apoyo para quien encabece la próxima administración estatal.
Por su parte, el mandatario Céspedes Peregrina destacó que los funcionarios de la SFP, en especial aquellos que trabajan en los órganos internos de control, tienen la gran responsabilidad de vigilar el cumplimiento de la ley en el gabinete estatal.
Sostuvo que su labor es reconocida por su administración, pues de ellos depende la construcción de bases y cimientos para garantizar un combate frontal a la corrupción y las malas prácticas gubernamentales.
Finalmente, Ruben de la Fuente Ruiz, presidente Asociación Mexicana de Contadores Públicos, institución a cargo de la certificación de los funcionarios, detalló que la vigencia de las constancias será de cuatro años, pero recalcó que cada año se llevarán a cabo pruebas para garantizar la permanencia de los conocimientos.