“Si hay responsabilidad que las asuma”, fue la postura de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, sobre Emiliano Vázquez Bonilla, alcalde de Zapotitlán de Méndez, por su presunta participación en la ejecución un hombre, que presuntamente relacionado con Salvador Tino Martínez, presidente municipal electo.
Puntualizó que ya se realiza una diligencia, y en caso de confirmarse su participación en el presunto homicidio deberá dejar su cargo y responder ante la ley, porque nadie está por encima.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Tengo entendido que están corriendo las investigaciones, y por supuesto que, se irá hasta las últimas consecuencias, si hay responsabilidad que las asuma (…) yo espero que coopere, que participe en la investigación”, comentó.
Para no entorpecer la investigación, evitó mencionar más detalles sobre lo ocurrido. En días pasados, el alcalde de Zapotitlán de Méndez, publicó en sus redes sociales su versión de lo ocurrido. Reconoció confrontar al chofer del candidato del PT y otras dos personas, a quienes señala de ser extorsionadores y querer ingresar al territorio presuntamente para hacer cobros.
Argumentó problemas de salud y desmintió las versiones hechas por pobladores en el sentido de que permanecía escondido: “Yo jamás me escondo, jamás correrle al destino; estamos y seguimos ausentes por cuestiones de salud, pero el gran equipo que tenemos en el ayuntamiento está resolviendo las necesidades”, escribió en redes sociales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En ese sentido, el mandatario estatal hizo un llamado a los ciudadanos para respetar a la autoridad electoral, tras la jornada del 2 de junio y evitar bloqueos, como el ocurrido en Palmar de Bravo, porque eso genera afectaciones a terceros.
Desde su perspectiva, así no se resuelven las cosas, así que pidió mantener la calma y confiar en el árbitro electoral.