El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, hizo un llamado a los empresarios inmersos en los negocios de la vida nocturna, para adaptarse a la reducción de la venta de alcohol hasta las dos de la mañana, porque son reformas que buscan el bienestar social.
Aunque se dijo respetuoso de las críticas de algunos líderes de antros y bares que se han pronunciado en contra de las nuevas disposiciones, expuso que el interés superior es la paz, la juventud, la sanidad y el buen comportamiento.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Qué se adapten, no pasa nada en ese aspecto, no sé si se cobre más después de las tres de la mañana en adelante y por eso se pierde o que, acuérdense que es muy importante que todo mundo se vaya a dormir temprano”.
Con este contexto, el titular del Ejecutivo estatal les recomendó a los inconformes iniciar más temprano sus labores, para evitar posibles pérdidas económicas, como lo habían señalado anteriormente, y recordó que la serie de modificaciones a la normativa se consensuaron con algunas cámaras.
En la sesión ordinaria de la semana pasada, el Congreso del Estado aprobó cambios al Código Penal, la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas, y Código de Seguridad Privada.
Con ello, se obliga a que los antros, bares, botaneros y billares, no aperen después de las dos y media de la mañana, y el horario máximo permitido para la venta de alcohol sea a las dos de la mañana.
Las personas que desacaten las disposiciones podrán pasar de seis meses a nueve años en la cárcel, dependiendo de la gravedad de la falta, aunque las mayores penas son para los hombres y mujeres que vendan bebidas embriagantes adulteradas o, a menores de 18 años de edad.
De igual forma, con lo aprobado, los negocios deberán contar con personal capacitado para la seguridad, y tener un circuito de vigilancia cerrado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hasta la publicación de este texto, las reformas con las nuevas disposiciones no han sido publicadas en el Periódico Oficial del Estado (POE), motivo por el que todavía no entran en vigor.