Al encabezar la ceremonia cívica por el 104 aniversario luctuoso de Venustiano Carranza, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que su designación es ejemplo del respeto a la división de poderes en Puebla, “como pocas veces se había visto en el reciente ejercicio de la libertad en el país”.
El mandatario poblano, quien fue designado por el Congreso Local tras la muerte del ex gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en diciembre del 2022, sostuvo que el poder legislativo actuó en plena libertad en aquel momento y por ello se suma al compromiso de respetar la autonomía de las instituciones.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Tengan la certeza que el compromiso de este gobierno es honrar la confianza que puso el Congreso del Estado como institución, basándose en nuestra propia constitución, para poder ejercer su autonomía y poder tomar sus propias decisiones, no es nada menor y por ello el gran compromiso que asumimos en plena consciencia para poder entregar mejores cuentas a Puebla”, subrayó.
Céspedes agregó que se debe honrar a quienes, como Venustiano Carranza, apostaron por generar condiciones para construir un mejor país, sin embargo, parte de ello también debe basarse en la contribución realizada para el futuro.
En este contexto, subrayó que debe haber compromiso para que el proceso electoral transcurra en un ambiente de civilidad y paz, que permita a las ciudadanas y ciudadanos participar en la construcción del futuro del país.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Parte del gran espíritu que marca nuestra constitución tiene que ver con un respeto absoluto a la fiesta democrática, en donde los mexicanos y mexicanas tendrán que deliberar, como se hace cada vez que lo marca el calendario, en plena libertad y paz social, ese es el compromiso que tenemos que asumir todos buscando que la democracia sea la que guíe nuestros pasos para un mejor futuro”, acotó.
Finalmente, el mandatario llamó a los ciudadanos a seguir impulsando el espíritu transformador de Carranza y participar en las reformas que sean necesarias para garantizar el desenvolvimiento de una sociedad libre y plural.