El presidente, Andrés Manuel López Obrador y su próxima sucesora, Claudia Sheinbaum Pardo, organizaron una reunieron privada con los gobernadores morenistas, donde estuvieron presentes el actual mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el siguiente titular de la administración estatal, Alejandro Armenta Mier.
Este primer acercamiento con los gobernadores morenistas ocurrió a puerta cerrada en la Ciudad de México (CDMX) y casi un mes después de la elección del pasado 2 de junio.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El Sol de México dio a conocer que en el encuentro, AMLO hizo un llamado para cerrar filas en torno a la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, pero los asistentes no dieron más detalles, porque les pidieron tener discreción.
A través de redes sociales, el Senador de la República con licencia, Armenta Mier, compartió una fotografía con la doctora, donde reiteró su disposición para trabajar a favor de los poblanos.
- Leer más: Alejandro Armenta fija fecha para la presentación de los primeros integrantes de su gabinete
De igual forma, circularon algunas imágenes donde se observa a los morenistas en el aeropuerto, con destino al cónclave.
Al evento también asistió Víctor Castro Cosío, actual gobernador de Baja California Sur, Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, Rocío Nahle García, electa de Veracruz y Alfredo Ramírez Bedolla, mandatario estatal de Michoacán.
A la lista también se sumó Martí Batres, actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Delfina Gómez, gobernadora de Estado de México y Clara Brugada próxima jefa de gobierno de la capital del país, así como Rubén Rocha Moya, mandatario estatal en funciones de Sinaloa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El ex canciller y próximo secretario de Economía, Marcelo Ebrard, el ex secretario de Gobernación y próximo senador Adán Augusto López y Ricardo Monreal, próximo líder de los morenistas en el Senado.
La reunión ocurrió el mismo día que iniciaron los foros para discutir la iniciativa de reforma del Poder Judicial de la Federación del presidente Andrés Manuel López, con la que se pretende destituir a los ministros, jueces y magistrados de esta soberanía, para elegir a unos nuevos, a través de voto popular.