El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se comprometió ante jóvenes alumnos de múltiples instituciones de educación pública a que su administración trabajará “incansablemente” para lograr el respeto y orgullo de la ciudadanía.
“Para estos jóvenes que hoy nos acompañan, a todos los alumnos y las alumnas que hoy se encuentran presentes, tengan la certeza del compromiso de este gobierno, de trabajar incansablemente para ganarnos su respeto y para poderles decir que todos somos orgullosos hijos de México”, lanzó hoy el titular del Ejecutivo poblano durante la ceremonia conmemorativa al Día de la Bandera.
Fue en un evento realizado esta mañana en las inmediaciones de la Escuela de Sargentos de la 25 Zona Militar, donde autoridades federales, estatales y municipales se congregaron junto a alumnos poblanos de educación básica y sus profesores.
Además del mandatario, estuvieron presentes, la y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Margarita Gayosso Ponce y Eduardo Castillo López; así como los comandantes de las VI y XXV zonas militares, José Alfredo González Rodríguez y José Martín Luna de la Luz.
En su discurso, el mandatario poblano expuso que el lábaro patrio que fue conmemorado es el acceso a la memoria histórica de la nación, que debe fijar la ruta para las “transformaciones” futuras.
“En Puebla, seguiremos guardando su debido respeto, la bandera de México nos transporta a nuestro pasado para identificar las transformaciones políticas, culturales e ideológicas que han ido consolidando a nuestra nación”, enunció.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a “defender” la identidad nacional, las instituciones del Estado y a no “mancillar” el sentimiento que representan el respeto y admiración a los símbolos patrios.
“Es fundamental que hoy en el llamado, no a una batalla armada, sino a una revolución de conciencias, asumamos el reto y la responsabilidad de en verdad ser grandes hijos de México”, remató.