A pesar de que ya buscan otro cargo de elección popular, siete diputados del Congreso del Estado se resisten a dejar su curul después de que refrendaron su solicitud de licencia por un tiempo menor a 30 días, lo que le impide a sus respectivos suplentes asumir el cargo y les deja la puerta abierta para regresar a su puesto en cualquier momento.
Las siete solicitudes para refrendar la licencia fueron aprobadas ayer por los integrantes de la Comisión Permanente, de las cuales cinco pertenecen a diputados del PAN, una a una diputada del PT y la última a un expriista que ahora compite por el PRD.
Se trata de los diputados panistas Mario Rincón González, quien compite por la diputación federal del Distrito 7 de Tepeaca; Rocío Aguilar Nava, que va por la diputación federal del Distrito 14 de Acatlán de Osorio; Salvador Escobedo Zoletto, por el Distrito 13 de Atlixco; Víctor León Castañeda, por el Distrito 5 de San Martín Texmelucan; y Corona Salazar Álvarez, por la presidencia municipal de Teziutlán.
Del Partido del Trabajo solicitó licencia por menos de 30 días la diputada Lizeth Sánchez García, quien actualmente compite por la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES) a la diputación federal del Distrito 5 de San Martín Texmelucan.
Finalmente, también refrendó su licencia el expriista Rosalío Zanatta Vidaurri, quien compite por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano por la diputación federal del Distrito 4 de Ajalpan.