El coordinador del PRI en el Congreso del Estado, Jorge Estefan Chidiac, levantó la mano para competir por la presidencia municipal de Puebla en 2024 y aclaró que los priistas no quieren impulsar a Eduardo Rivera Pérez a la gubernatura, pero sí a Blanca Alcalá Ruiz, quien sería una extraordinaria candidata.
“Claro que sí, todos quieren competir por la alcaldía. Nosotros no queremos impulsar a Eduardo Rivera que les quede claro. Eduardo Rivera es nuestro aliado, ganó la alcaldía junto con el PRI, el PRD y otros partidos, pero hay que recordar que él es panista, el PRI tiene a sus propios aspirantes”, dijo.
En entrevista, el diputado local declaró que su partido tiene aspirantes y que no necesariamente el PAN encabezará la posible coalición que se dé en Puebla para el 2024, ya que habrá elecciones en 16 estados y se renovará la presidencia de la República y “ni modo que todo se lo lleve el PAN”.
Aseguró que nada está definido y en su caso no cedería su candidatura a nadie, ya que se trata de ganarle a Morena y quien tenga las mejores condiciones será designado, pues nadie es dueño de las candidaturas.
Si no es Eduardo Rivera el próximo candidato a gobernador, Chidiac opinó que la diputada federal Blanca Alcalá sería una extraordinaria candidata, igual que él, el dirigente estatal y diputado local Néstor Camarillo Medina, los diputados federales Lázaro Jiménez Aquino y Javier Casique Zárate, la exsenadora Lucero Saldaña Pérez y todos los militantes que actualmente tienen un cargo.