El expriista Jorge Estefan Chidiac, y el panista Eduardo Alcántara Montiel, le respondieron al dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, tras sus acusaciones de presuntamente orquestar audios en su contra. Al hablar, el diputado local del Grupo Plural, le recomendó enfocarse en lograr posiciones para el próximo año.
Lo anterior para mantener el registro como partido político y lograr espacios: “Yo me preocuparía por mantener el registro del PRI y no por los audios, por cuantos diputados van a tener en la siguiente Legislatura, cuantos municipios van a ganar, ese sería mi trabajo si yo estuviera en el PRI”, mencionó.
El legislador local rechazó que esté detrás de la filtración del audio donde se exhibe que la alcaldesa de San Pedro Cholula pagó 2.5 millones de pesos por la candidatura para reelegirse en el cargo.
Respecto a las acusaciones de ser uno de los “peores personajes de la política de Puebla” Jorge Estefan evitó responder al considerar que eso forma parte de las calenturas de lo que sucede.
Por separado, Eduardo Alcántara se deslindo de los audios y consideró que el dirigente estatal del PRI solo busca repartir culpas, incluso lo consideró “un aborto” de lo que queda del tricolor.
Reconoció que es cercano a la presidenta municipal del pueblo mágico porque es su suegra y aprovechó para defenderla, al mencionar que nunca se ha expresado así de nadie.
“Lo veo en una posición de tirar culpas para todos lados (…) yo soy cercano a la presidenta municipal, lo saben todos, la conozco, sé cómo se conduce y ella ni siquiera, nunca la he escuchado hablar de esa manera”, comentó.