Con un intento de portazo, los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), quisieron detener las reformas constitucionales al Poder Judicial de la Federación (PJF) en el Congreso de Puebla, mismas que ya fueron enviadas a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis, posible aprobación y remisión al pleno.
Desde las primeras horas de este miércoles 11 de septiembre, un grupo de policías fue desplegado en los accesos del recinto legislativo ubicado en la 5 Poniente del Centro Histórico de Puebla, por las posibles manifestaciones de inconformes con las propuestas que impulsa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp y accede a la información más importante
Horas después, arribó al lugar un amplio grupo de protestantes, principalmente del PJF con sede en Puebla, que superó en número a los integrantes del cuerpo de seguridad y logró llegar, en medio de empujones y algunos golpes, a la entrada principal del Congreso local, donde intentaron dar un portazo.
Al no tener éxito, los inconformes optaron por romper los vidrios de la puerta a la entrada principal del Poder Legislativo y, desde adentro del recinto, el personal los disipó brevemente del lugar con extintores.
En los alrededores del Congreso local se distribuyeron más uniformados que se dieron empujones con los inconformes que gritaron consignas como: “el Poder Judicial no se va a caer”, “AMLO, eres un traidor a la patria” y “¿Dónde están los diputados que nos iban a defender”?,
Al interior del Congreso local, la Comisión Permanente ya turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales la propuesta al Poder Judicial de la Federación, misma que en estos momentos está sesionando.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe mencionar que, este miércoles o jueves podría sesionar el pleno del Congreso local, para aprobar con el respaldo de Morena y aliados, la reforma al Poder Judicial.
Es necesario que mínimo 17 Congresos locales avalen el proyecto y hasta el momento van Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo y Veracruz, siendo este último el más reciente.