Dos lesionados entre ellos una niña y daños materiales por varios miles de pesos dejó como saldo un aparatoso accidente entre una patrulla de la Guardia Nacional y un vehículo particular; la colisión se suscitó sobre la súper carretera Cuacnopalan-Oaxaca a la altura del kilómetro 47 en el trébol de la Junta Auxiliar de Santa María Coapan.
Fue al filo de las 8:00 horas de este miércoles cuando una familia originaria de Palmar de Bravo viajaba a bordo de un Chevrolet Corsa; sin embargo, al llegar al lugar referido impactaron su parte frontal contra la parte trasera del lado derecho de un vehículo Dodge con rótulos de la Guardia Nacional y número económico 12948.
Tras el impacto la patrulla salió proyectada y cayó en una zanja en tanto que el vehículo particular quedó sobre la cinta asfáltica.
Al lugar acudieron Técnicos en Urgencias Médicas de Caminos y Puentes Federales, así como de la Cruz Roja, quienes se encargaron de brindarle atención prehospitalaria al policía y a una menor de seis años de edad, quién tuvo que ser llevada a un nosocomio en la ciudad de Tehuacán, dónde quedó bajo observación de los galenos.
Cabe señalar que los ocupantes del vehículo particular indicaron que la patrulla se encontraba estacionada en la orilla, sin embargo, en su intento por incorporarse a la carretera les cerró la circulación y no pudieron evitar el impacto.
Posteriormente narraron que el oficial al parecer intentaba escapar pero fue seguido por el conductor del vehículo particular que logró retenerlo.
Finalmente, las unidades fueron aseguradas y llevadas al corralón en espera de que los involucrados puedan llegar a un acuerdo o de lo contrario el caso quedará en manos de las autoridades ministeriales.