Tehuacán, Pue.- La Asociación Civil de TAC Una Protección al Entorno acusó públicamente al chofer de la Ruta 17, Unidad 22, de Tepanco de López, el cual, el martes pasado, atropelló a un perro con aparente dolo; así mismo exige a los representantes de la ruta se emita un castigo al responsable, ya que por su parte actuarán por la vía legal.
En un video, en poder de esta Redacción, se aprecia como en medio de una calle con bajo tránsito hay dos “lomitos” echados y el chofer en lugar de evitarlos decide arrollar a uno de estos al que le pasa la rueda en medio de su cuerpo.
El hecho ocurrió sobre la calle Guatemala de la junta auxiliar de San Bartolo Teontepec del municipio de Tepanco de López, situación que causó indignación por la imprudencia de esta persona, la cual sigue su camino como si nada hubiera pasado.
Al respecto, Caty Aguilar, representante de la asociación defensora de animales TAC, recordó que no es la primera ocasión en que sucede una situación similar con la Ruta 11, así como otros en San Gabriel Chilac con la Ruta C y con la ruta Altepexi-Ajalpan, en la que animales han resultado afectados, por lo que aseguró que a través de la denuncia es como han logrado castigar a los responsables.
“El año pasado denunciamos un caso de un funcionario en Zinacatepec, quien pensó que una denuncia por maltrato animal no iba a proceder y se llevó una sorpresa, porque no solo pagó el daño, sino que fue merecedor de una sanción de servicio social, siendo para muchos un claro ejemplo de que las leyes sí protegen a los animalitos”, señaló.
De igual manera, recordó que cualquier acto cometido en contra animales puede ser penado por la ley y en cuanto este caso, dijo que, aunque los animales estaban en la vía pública por la irresponsabilidad de dueños, no hay argumento para justificar que el perrito merecía este tipo de muerte, por lo que ya están recabando las pruebas necesarias para poder actuar legalmente en contra del chofer de la Ruta 17.