Chong visitará Puebla para arropar a candidatos a legisladores federales

Enfocarán campaña a seguridad y protección a la mujer

Verónica de la Luz

  · domingo 1 de abril de 2018

Foto: Verónica de la Luz

Como apoyo para los candidatos del PRI en Puebla, esta semana comenzarán las visitas de figuras nacionales, como el exsecretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, quien el próximo martes, estará en la entidad para arropar a Juan Manuel Vega Rayet, candidato a diputado federal por el distrito 13, con cabecera en Atlixco, y a Vanessa Barahona de la Rosa, candidata por el distrito 10, con cabecera en Cholula.

Chong, quien es integrante del equipo de campaña del candidato presidencial José Antonio Meade, visitará el Valle de Atlixco, tanto para respaldar a candidatos a diputados federales, del PRI, como a los aspirantes a la Cámara Alta, que en Puebla son Juan Carlos Lastiri y Xitlalic Ceja.

En entrevista, Ceja refirió que otra figura que podría estar en Puebla, pero el miércoles, es la exsecretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del PRI, aunque la visita todavía no está confirmada.

ENFOCARÁN CAMPAÑA A SEGURIDAD Y PROTECCIÓN A LA MUJER

Xitlalic Ceja dijo que la campaña de la fórmula al Senado priista, se enfocará en el tema de la seguridad, que a los poblanos les preocupa, lo mismo que ofrecer propuestas para contrarrestar la violencia de género, y proponer la creación de más empleos.

Reconoció que tanto ella como su compañero Juan Carlos Lastiri, retomarán las 7 propuestas del candidato Meade, como dar prioridad a las mujeres, garantizar educación de calidad a los jóvenes, generar empleos, reducir la pobreza extrema, combatir la inseguridad, así como apoyar a todos los mexicanos para alcanzar sus metas. Todas esas causas, serán abanderadas por los candidatos de Puebla, al Congreso de la Unión.

“TENDRÉ LA MISMA PROTECCIÓN QUE LA GENTE”

Ceja, diputada federal con licencia por el distrito 6 y candidata al Senado de la República, dijo que pese al clima de inseguridad en la capital, no solicitará ni a las autoridades locales ni federales, alguna medida extraordinaria de protección, pues desea tener las mismas condiciones que los ciudadanos.