Choque en la carretera México-Veracruz deja a un taxista sin vida

Fue al filo de las 15:00 horas de este sábado cuando automovilistas que pasaban por la zona comenzaron a pedir el apoyo de las autoridades

Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

  · domingo 22 de octubre de 2023

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y paramédicos. Foto:

Tehuacán, Pue.- Un taxista murió al instante luego de haber chocado de manera frontal contra un vehículo particular; el fatal accidente ocurrió sobre la carretera federal 150 México-Veracruz, en el tramo Tehuacán-Orizaba a la altura de la colonia Trinidad, perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán.

Fue al filo de las 15:00 horas de este sábado cuando automovilistas que pasaban por la zona comenzaron a pedir el apoyo de las autoridades a través de la línea de emergencias 911.

Dos sujetos armados lograron ingresar a un establecimiento de la cadena "Bodega Aurrerá Express". Foto: Gustavo Ortiz | El Sol de Puebla

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) con destacamento en Santiago Miahuatlán, así como Protección Civil y Bomberos de Tehuacán.

Los especialistas en primeros auxilios le brindaron atención prehospitalaria al conductor de un Ford de color gris, quien viajaba procedente de Tehuacán con dirección a Santiago Miahuatlán cuando chocó de manera frontal contra la unidad de alquiler; lamentablemente el conductor del taxi falleció al instante.

Trascendió que de acuerdo al peritaje emitido por las autoridades se dio a conocer que el posible responsable sería el taxista, quien viajaba a bordo de un Nissan Tsuru de color azul con crema, número económico 192, mismo que habría invadido el carril contrario y terminó provocando el accidente.

Dicha situación provocó que la vialidad estuviera fluyendo de manera lenta durante varias horas, por lo tanto los elementos policiales estuvieron coordinando el paso de vehículos para evitar otro percance.

Finalmente el cuerpo del chofer fue levantado y enviado al anfitrato de la ciudad con el apoyo del Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde quedó a disposición del médico legista, quien se encargará de aplicarle la necropsia de rigor y posteriormente será entregado a sus seres queridos para darle sepultura de acuerdo a sus creencias religiosas.