/ lunes 24 de julio de 2023

Ciclovía en Prolongación Reforma es inviable: Edgar Vélez

En el lugar colocaron una bici blanca en la Prolongación Reforma en honor a los dos ciclistas muertos ahí

La construcción de una ciclovía en Prolongación Reforma no es viable por la velocidad con la que transitan los vehículos, sin embargo, ya se analizan alternativas para evitar hechos viales como los ocurridos a la altura del antiguo Puente de México, dijo el secretario de Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado, luego de que la semana pasada dos ciclistas murieron tras ser atropellados en esa zona.

“Como es una vialidad de alto flujo, ponerle algún, digamos, carril adicional para los ciclistas no es viable, estamos viendo por donde podemos conectar, digamos que, Avenida Reforma con la otra parte de la ciudad, sobre todo hacia Romero Vargas y hacia la federal a Cholula, es un tema de movilidad pero también es un tema que tenemos que trabajar de manera coordinada”, declaró en entrevista.

Tras la muerte de los dos ciclistas, el pasado fin de semana colectivos colocaron una bici blanca en la Prolongación Reforma, a la altura del citado puente para evidenciar que no hay condiciones para la movilidad segura en esa zona de la colonia Puente Bravo y pedir a las autoridades su intervención, sin embargo, de acuerdo con Vélez Tirado, ya se analiza una solución.

El problema más fuerte está en la curva hacia Forjadores

Explicó que la construcción de pasos a nivel tampoco es una alternativa viable porque es una zona compleja en cuanto a encharcamientos, de tal forma que este tipo de infraestructura vendría a agravar los problemas que registra cada año durante la temporada.

“Yo te diría si puedes solucionar pero el problema es la curva, no es tanto la entrada del puente, sino la curva hacia Forjadores y es ahí una zona en donde tenemos mucho encharcamiento, por decirlo así, entonces si ponemos un paso a nivel o un paso peatonal vamos a generar mayor conflicto, sobre todo en el tema de lluvias”, expuso.

Vélez Tirado explicó que es un sitio en el que también se necesita la colaboración y aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia para poder intervenir con alguna adecuación, de tal forma que aunque ya comenzaron a analizarse las alternativas de solución, difícilmente se ejecutarían en este año.

Cabe mencionar que los dos atropellamientos que cobraron la vida de un igual número de personas ocurrieron el pasado 17 y 19 de julio. En ambos casos las víctimas fueron hombres.

La construcción de una ciclovía en Prolongación Reforma no es viable por la velocidad con la que transitan los vehículos, sin embargo, ya se analizan alternativas para evitar hechos viales como los ocurridos a la altura del antiguo Puente de México, dijo el secretario de Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado, luego de que la semana pasada dos ciclistas murieron tras ser atropellados en esa zona.

“Como es una vialidad de alto flujo, ponerle algún, digamos, carril adicional para los ciclistas no es viable, estamos viendo por donde podemos conectar, digamos que, Avenida Reforma con la otra parte de la ciudad, sobre todo hacia Romero Vargas y hacia la federal a Cholula, es un tema de movilidad pero también es un tema que tenemos que trabajar de manera coordinada”, declaró en entrevista.

Tras la muerte de los dos ciclistas, el pasado fin de semana colectivos colocaron una bici blanca en la Prolongación Reforma, a la altura del citado puente para evidenciar que no hay condiciones para la movilidad segura en esa zona de la colonia Puente Bravo y pedir a las autoridades su intervención, sin embargo, de acuerdo con Vélez Tirado, ya se analiza una solución.

El problema más fuerte está en la curva hacia Forjadores

Explicó que la construcción de pasos a nivel tampoco es una alternativa viable porque es una zona compleja en cuanto a encharcamientos, de tal forma que este tipo de infraestructura vendría a agravar los problemas que registra cada año durante la temporada.

“Yo te diría si puedes solucionar pero el problema es la curva, no es tanto la entrada del puente, sino la curva hacia Forjadores y es ahí una zona en donde tenemos mucho encharcamiento, por decirlo así, entonces si ponemos un paso a nivel o un paso peatonal vamos a generar mayor conflicto, sobre todo en el tema de lluvias”, expuso.

Vélez Tirado explicó que es un sitio en el que también se necesita la colaboración y aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia para poder intervenir con alguna adecuación, de tal forma que aunque ya comenzaron a analizarse las alternativas de solución, difícilmente se ejecutarían en este año.

Cabe mencionar que los dos atropellamientos que cobraron la vida de un igual número de personas ocurrieron el pasado 17 y 19 de julio. En ambos casos las víctimas fueron hombres.

Local

Sergio Salomón cumple meta de mil aulas y entrega obras en Zacatlán y Calpan

Céspedes Peregrina hizo hincapié en que el cuidado de los mercados fue una prioridad en su administración

Local

Registra Popocatépetl 70 exhalaciones en las últimas 24 horas

El Semáforo de Alerta Volcánica continuará en “Amarillo Fase 2”

Local

Denuncian en Las Mercedes soluciones insuficientes de Agua de Puebla para atender escasez

En caso de no recibir alguna solución en las próximas horas realizarán cierres viales en el Periférico Ecológico

Local

Se mantiene Puebla sin denuncias 'por contagiar' el VIH desde el 2019

En la mayoría de los países las leyes protegen a las personas con VIH de la discriminación y el estigma

Policiaca

Embiste Ruta 68 a mujer y sus hijos en Xonacatepec; niña pierde la vida

El chofer del transporte público, frenó metros adelante pero se desconoce si fue detenido por las autoridades municipales

Local

Puebla amanece con bajas temperaturas; así será el clima este fin de semana

La masa de aire frío asociada al frente número 10 modificó paulatinamente las características térmicas, por lo que se registraron bancos de niebla en zonas de valle y heladas en zonas altas