Este Sábado de Gloria, cientos de personas se dieron cita en los diferentes balnearios y centros acuáticos de Puebla, para refrescarse y retomar la tradición que se vio afectada por la contingencia sanitaria.
Desde las primeras horas de este 16 de abril, se pudieron observar las calles de los municipios de Atlixco e Izúcar de Matamoros, llenas de vacacionistas con pelotas, salvavidas, trajes de baño y muchas ganas de pasar un grato agradable en compañía de sus amigos, pareja o familia.
El Sol de Puebla recorrió el centro vacacional Metepec y constató la gran afluencia de gente que comenzó a llegar desde las 10 de la mañana, misma que fue incrementando conforme avanzaron las horas, por lo que el lugar casi se llenó totalmente.
A pesar de que algunos asistentes del centro acuático dijeron en entrevista con este medio sentirse preocupados por un rebrote de coronavirus, tomaron la decisión de acudir porque es una costumbre que tienen desde años anteriores, les permite pasar tiempo en familia, disfrutar de las vacaciones de Semana Santa y tomarse un descanso de la rutina.
Tal es el caso del señor José Luis Contreras, originario de la capital poblana y quien señaló que su familia sigue las medidas sanitarias correspondientes para evitar un contagio por COVID-19 en su círculo, sobre todo por sus dos hijas, quienes son menores de edad y no han recibido la vacuna para este padecimiento.
De igual forma, informó que espera pronto las autoridades encuentren la forma de controlar en su totalidad el virus SARS-CoV-2, para retornar a la normalidad.
“Estas vacaciones son de las pocas que se tienen para pasar con la familia, por eso hay que aprovecharlo, ojalá que el coronavirus, ya se acabe, se controle, para que podamos seguir teniendo este tipo de actividades con la familia”, refirió.
Por su parte, María de Jesús Sánchez, quien vino desde la Ciudad de México con ocho familiares más, coincidió con el otro vacacionista, al declarar que por las aglomeraciones de gente podría haber un rebrote por COVID-19, aunque espera no sea así, debido a que la gran mayoría de la población ya está vacunada contra el virus.
Indicó que viajó desde su hogar hasta Metepec porque lo considera uno de los mejores balnearios que hay, gracias al ambiente familiar que permite chicos y grandes pasen un rato agradable este Sábado de Gloria.
“El ambiente es muy rico, gracias a Dios, ya se extrañaba venir con mi hijo, con toda mi familia y aunque te queda el temor de qué hay bastante gente, porque puede haber un rebrote pero esperemos en Dios que no”, dijo.