Cientos de poblanos asisten al encendido del Árbol de Navidad en el CCU BUAP

Gracias a este evento, la universidad recaudó cientos de víveres que serán enviados a las familias afectadas por el huracán Otis

Daniela Hernández | El Sol de Puebla

  · lunes 27 de noviembre de 2023

A la par del encendido del árbol de 22 metros de alto, se realizaron diversas actividades. Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla

Con un espectáculo de luces y cientos de asistentes, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, encabezó el tradicional encendido del árbol de Navidad en el Complejo Cultural Universitario (CCU).

Con motivo del 15 aniversario del CCU, los asistentes realizaron la cuenta regresiva para este acto, el cual partió desde el número 15. A la par del encendido del árbol de 22 metros de alto, una serie de canciones navideñas deleitó a los presentes.


Encienden el árbol de navidad en el zócalo de Puebla. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla


Gracias a este evento, la universidad recaudó cientos de víveres que serán enviados a las familias afectadas por el huracán Otis en Acapulco, ya que el invitación para este evento sugirió la donación voluntaria de alguno de estos productos.

Arroz, papel higiénico, alimentos no perecederos, productos de limpieza y medicinas fueron algunos de los donativos de los asistentes, quienes llegaron a este evento desde un poco antes de las 18:00 horas para disfrutar del espectáculo artístico y cultural que ofreció la máxima casa de estudios.

Danzantes y artistas de teatro presumieron sus presentaciones al público, cantaron villancicos, bailaron y realizaron la puesta en escena de una pastorela, la cual captó la atención de los más pequeños.


Foto: Julio César Martínez | El Sol de Puebla


Se tienen preparados diferentes atractivos como juegos mecánicos y eventos culturares. Foto: Ayuntamiento de Atlixco


En su intervención, Cedillo Ramirez agradeció a los asistentes por sus donativos, los cuales, aseguró, serán enviados a la brevedad a las familias que lo necesitan.

Asimismo, los invitó a sumarse a la recolección de juguetes para las niñas y niños que viven en comunidades lejanas y, por tanto, los Reyes Magos no pueden llegar. Informó que los donativos se recibirán a partir del 28 de noviembre en el CCU, la Casa de las Bóvedas (en el Centro Histórico) y en Ciudad Universitaria.

“Se que sus corazones son nobles y nos van a acompañar con un juguete (…) deseo lo mejor para todos los asistentes y que todo el año la paz y la armonía reine en los corazones y disfruten de esta temporada”, expresó.