Como medida de prevención ante amenazas que circularon en redessociales por un posible saqueo masivo en el Centro ComercialAngelópolis éste cerró sus puertas a las 13:00 horas de ayer ydesalojó a todos sus clientes. Para procurar la seguridad, laplaza pidió el apoyo del Ayuntamiento de Puebla, por lo que hubola presencia de granaderos a la zona.
A través de un comunicado la zona comercial avisó a susclientes sobre el cierre y luego de desalojarlos impidió el paso ausuarios y trabajadores, sin brindar información sobre en quémomento reactivarían actividades.
Desde temprana hora se creó un cerco de seguridad más porprevención que por un hecho fundado, pues de acuerdo con elvicepresidente de seguridad en la Red Mexicana de Franquicias,Roberto Esquivel, fueron al menos 150 elementos, varios de ellosvestidos de civiles, quienes resguardaron la plaza.
Fue a través de mensajes de Whatsapp que, desde el 5 de enerocuando ocurrieron los saqueos en tiendas de autoservicio de lacapital poblana con lujo de violencia, se difundieron las amenazasde rapiña en el Angelópolis, los cuales ocurrirían a partir delas 16:00 horas.
Como respuesta, la zona de establecimientos a través deletreros que colocaron dentro de la misma plaza y después tambiénfueron difundidos por los usuarios vía mensajes de texto, expresóque la intención de este operativo y bloqueo fue para no correrriesgos y no poner peligro a los usuarios.
“Les pedimos su apoyo para mantener la calma y la unidad enpro de la seguridad de todo el centro comercial”, cita estecomunicado.
Más tarde llegaron granaderos al centro comercial quienes solodieron una vuelta al complejo y después buscaron un lugar lejos delos rayos del sol para esperar algún tipo de instrucción, sin quehubiera novedad por lo que después de algunas horas la plazacerró sus puertas.
Mientras todo esto sucedía algunas personas entre usuarios ytrabajadores intentaron, por varias puertas, ingresar a la plazasin éxito, pues personal de seguridad de la misma zona comercialnotificó sobre la posible contingencia.
Por lo anterior algunos de los usuarios se molestaron ante lasmedidas tomadas por la gerencia y aunque acataron las instruccionespreguntaron en qué momento del día podrían ingresar a losestablecimientos sin una respuesta satisfactoria.
Al final del día no se reportó algún incidente en la plaza,aunque la Policía Municipal se mantuvo en el lugar para mantenerla vigilancia.