El candidato al gobierno de Puebla por la alianza que encabeza Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, reveló que fue él quien buscó al priista Ardelio Vargas Fosado, para que se sumara a la campaña y anticipó que Xicotepec será el primer lugar que visite como gobernado electo si le favorece el voto.
Luego de haberse convertido en blanco de atención, de críticas positivas y negativas la figura política del ex titular del Instituto Nacional de Migración (INM) Ardelio Vargas Fosado, oriundo de Xicotepec, por haber cambiado de bandera electoral, de tricolor a morenista, el abanderado al gobierno poblano, dijo en su mitin de este sábado que fue él quien llamó a Vargas Fosado para que con su “liderazgo” en la sierra se sumara al proyecto barbosista.
Indicó que la respuesta fue positiva del también, ex secretario de Seguridad Pública en la primera mitad del gobierno de Rafael Moreno Valle.
Al mismo tiempo, Miguel Barbosa se comprometió a asistir a Xicotepec como primer lugar que visite al ser nombrado gobernador electo, si es que le faviorece el voto en la próxima jornada electoral.
Anunció que al destinar el 5 por ciento del presupuesto para el desarrollo del campo y no el “punto cinco por ciento como ahora y en gobiernos anteriores se destina”, también se asegurará que el ganado crezca, engorde y se venda en los ranchos, sin que se los roben, debido que ha sido unos de los problemas de inseguridad en la región.
Expresó que al siguiente día de salir victorioso llamaría a todos los presidentes municipales sin importar el partido político para hablar de desarrollo regional.
Mencionó que con el presidente de la República trataría los problemas de puebla de manera estratégica para su solución y trazaría un proyecto de seguridad pública.