El dirigente del PAN en el municipio de Puebla, Jesús Zaldívar Benavides, cerró cualquier posibilidad de que Fernando Manzanilla pueda ser postulado por su partido a la presidencia municipal de Puebla, pero no descartó perfiles como el del exgobernador, Antonio Gali Fayad, quien ya ganó una gubernatura con las siglas de ese partido.
Esto después de la salida de Fernando Manzanilla en la Secretaría de Gobernación, que alimentó las versiones de un rompimiento con Morena y el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.
“Yo creo que Marko Cortés antes de estar pensando en perfiles como este, está viendo que en el grupo de Acción Nacional hay muchísimo talento como para echar mano de agentes externos”.
A quien sí vio con buenos ojos porque ya fue ganador de la gubernatura bajo las siglas del PAN fue al exgobernador, Antonio Gali Fayad, aunque aclaró que estas decisiones se tomarán a principios del próximo año.
“Antonio Gali Fayad fue gobernador respaldado por Acción Nacional, hizo un buen trabajo, nosotros no tenemos ningún inconveniente con Antonio Gali Fayad, creo que al final del día esa decisión se tomará a principios del próximo año”.
Sin embargo, no descartó otros perfiles de Acción Nacional como Mario Riestra Piña. Eduardo Rivera Pérez, Jorge Aguilar Chedraui, Humberto Aguilar Coronado, Ana Teresa Aranda y otros con años de trayectoria en el partido.
PIDE A INCONFORMES CON GENOVEVA RECURRIR A TRIBUNALES
Ante los cambios realizados al interior del PAN por la dirigente estatal del partido, Genoveva Huerta Villegas, Zaldívar Benavides hizo un llamado a los panistas inconformes a recurrir a las instancias internas correspondientes para impugnar las decisiones tomadas recientemente.
“Hay las instancias partidistas para dirimir esas controversias, yo creo que los panistas que sientan alguna afectación pueden acudir a esas instancias partidistas. En lo personal yo siempre voy a estar del lado de los estatutos, de la norma, del respeto de los derechos, de la garantía de cada uno de los militantes de Acción Nacional”.
Aunque una de las afectadas es su esposa, Amparo Acuña Figueroa, quien fue destituida de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer en el PAN, Zaldívar Benavides consideró que la “ropa sucia se lava en casa” y los afectados deben recurrir a las instancias internas del partido para dirimir la legalidad de estas decisiones.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol dePuebla
Regístrate al Whatsapp Noticias