Cierran bulevar Carmelitas, vecinos acusan mala construcción

Los inconformes solicitan apoyo para la familia que perdió sus pertenencias por la inundación en Tres Cerritos

Alba Espejel

  · miércoles 19 de junio de 2019

Foto: Erik Guzmán

Habitantes de la colonia Tres Cerritos, cerraron el Bulevar Carmelitas en muestra de solidaridad con su vecino, Martiniano Tapia, quien perdiera sus bienes el pasado sábado en una inundación; y aprovecharon para mencionar, que ellos también han registrado problemas en sus viviendas desde la inauguración de dicha obra.

Desde las 10 de la mañana hasta medio día, un grupo de aproximadamente 30 vecinos cerraron el bulevar exigiendo justicia para la familia Tapia, colocaron una lona que decía “solución o el cierre de este bulevar” y al mismo tiempo mostraron cartulinas que contenían lo siguiente: “por esta porquería de obra he perdido mi patrimonio de toda una vida”, “por esta pinche obra mal hecha un compañero perdió su casa”.

Además, llevaron sillones, sillas, así como llantas para no permitir el paso.

Alberto Popoca, representante de los vecinos de dicha colonia, opinó que el problema es la "mala construcción" de la obra, explicó que, desde la inauguración del bulevar, en la época de lluvia el agua se sale de sus inodoros y las alcantarillas se tapan.

Los vecinos comentaron que si se unieron a la manifestación fue porque temen que la próxima vivienda en inundarse sea la suya, argumentaron que los coches que transitan esta zona también peligran, ya que el concreto hidráulico ya tiene hoyos y en días de llovizna, se encharca.

El líder de los vecinos aseveró que el martes 18 de junio un directivo de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes del Gobierno del Estado de Puebla (SIMT) le prometió que iría a la colonia el miércoles a las 10 de la mañana para revisar la casa de Martiniano Tapia y de paso, revisar el bulevar, pero nunca llegó.

Por tanto, la tarde de este 19 de junio, los vecinos acudieron a la sala de juntas del Edificio Sur del Centro Integral de Servicios (CIS) fueron atendidos por personal de la Secretaría de Infraestructura, Secretaría General de Gobierno y el Banco Estatal de Tierra, se comprometieron a revisar y analizar la situación de la vialidad carmelitas y en el caso de la familia que perdió sus bienes, se llegó a un acuerdo.

El área de comunicación social de la SIMT confirmó a este medio que los inconformes fueron recibidos por José Guadalupe Norzagaray, subsecretario de infraestructura, acordaron que acudirán peritos para revisar la casa que se inundó; y para las demandas de los otros vecinos se concretó revisar la obra, ya que no todas sus exigencias pueden ser atendidas por esta instancia.

En suma, se va a revisar la parte pluvial, por parte de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE).

TEMAS