Este miércoles cerraron campaña los candidatos a la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso, Enrique Doger y Luis Miguel Barbosa.
Pide Martha Erika salir a votar el 1 de julio
Al cerrar campaña con el Partido Nueva Alianza (Panal), la candidata a la gubernatura de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, hizo un llamado a los ciudadanos a salir a votar el próximo domingo 1 de julio, no sin antes analizar las propuestas y sobre todo evaluar cómo son los candidatos como seres humanos, pues dijo que ello reflejará cómo será su gobierno.
“Soy una mujer de trabajo, soy una mujer que ama profundamente a nuestro estado y que como todos ustedes quieren lo mejor para Puebla, por eso debemos de salir a votar este 1 de julio. Más allá de que ustedes analicen las propuestas que cada candidato tiene, quiero pedirles que también analicen quiénes son los candidatos, cómo son, porque mucho de quién es el ser humano, de quién es la persona, nos dice cómo va a ser su gobierno”, convocó.
Ante militantes y maestros de las secciones 23 y 51 del SNTE, que se reunieron en el Centro Expositor, ubicado en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, la panista prometió integrar un gobierno más sensible y cercano a la gente.
“Quiero ser gobernadora de Puebla porque estoy convencida que podemos construir una nueva historia para nuestro estado, una nueva historia con un gobierno más humano, una nueva historia con un gobierno más sensible a las necesidades de cada uno de ustedes, quiero construir esa nueva historia de la mano de los ciudadanos”, dijo.
Ofrece Doger recuperar agua y seguridad en cierre de campaña en Agua Santa
Con las mismas propuestas que arrancó campaña, el candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, cerró en el sur de capital el periodo para pedir el voto de los poblanos en la próxima elección, a quienes ofreció dar marcha atrás a la concesión del servicio de agua potable en la zona metropolitana y recuperar la seguridad que se perdió durante los últimos años.
“Vamos a echar abajo esa concesión del agua que tanto daño hace a toda la gente, porque vamos a ser un gobierno cercano a la gente; un gobernador que venga aquí a las colonias populares. Que mejore las unidades habitacionales porque es en las unidades habitacionales donde también se dan muchos robos, donde la gente anda con miedo, donde las mujeres andan con miedo. Tenemos que cambiar esa situación en Puebla”, aseguró en un mitin que se llevó a cabo en la Unidad Habitacional de Agua Santa como parte de los cierres regionales del candidato a la gubernatura.
Doger Guerrero estuvo acompañado del candidato del PRI a la presidencia municipal, Guillermo Deloya Cobián; para diputado federal del distrito 11, Ramón Fernández Solana; y de las candidatas a diputadas locales, Michel Islas Ganime y Marisol Calva, para quienes también pidió el voto el próximo domingo.
Además de recuperar la seguridad y el agua potable, Doger Guerrero se comprometió a brindar un mejor servicio de transporte público, pues afirmó que la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) solo perjudicó a los habitantes del sur de la ciudad.
Miguel Barbosa llama a los poblanos a defender el voto
Luis Miguel Barbosa Huerta, concluyó su campaña a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia” llamando a los ciudadanos a votar por su proyecto de transformación para Puebla y a sus adversarios a reconocer su derrota el próximo 1 de julio.
Mediante un video que publicó en sus redes sociales y durante sus últimos mítines en los municipios de San Pedro Cholula y Cuautlancingo, Barbosa Huerta acusó que el proceso electoral ha sido inequitativo y que durante los casi dos meses de campaña electoral fue objeto de reiteradas descalificaciones y “guerra sucia”, pues se atrevió a enfrentar al grupo político que busca mantenerse y beneficiarse del poder.
Sin embargo, subrayó, no lograron doblegarlo y al contrario, resaltó, se formó una “rebelión ciudadana” en contra de la pobreza y marginación que le han provocados los malos gobiernos, misma que confió, hará ganar a todos los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” para establecer un gobierno abierto, ético, sensible y de servicio social.
De paso, el candidato presumió que pese a las críticas que sufrió por la enfermedad que padece y la prótesis que usa, no se cansó y está en condiciones de gobernar Puebla, “decían ‘este señor es diabético’, ‘este señor es discapacitado’, ‘no va a aguantar’, es lo que decían, pero no me conocían, y yo les decía y se los digo ahora y se los reafirmo: yo no me voy a cansar, yo no me voy a rajar, yo no me voy a abrir, hasta donde tope y con lo que tope”, añadió.
Luego, en entrevista, pidió a sus adversarios aceptarlo en caso de que resulte electo el próximo domingo como el siguiente gobernador de Puebla, “que reconozcan su derrota”, completó.