Los templos de La Merced, la Soledad, San Roque y San Jerónimo, están completamente cerrados al público y a menos que la dirección de Protección Civil dictamine lo contrario, para la Semana Santa –como en la visita de la Siete Casas- no habrá acceso a estos inmuebles dañados a causa del terremoto del 19 de septiembre, informó el vocero de la Arquidiócesis de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini.
Así lo dio a conocer en rueda de prensa para anunciar el desarrollo del Vía Crucis del próximo 23 de marzo que se llevará a cabo en Puebla por segundo año y en el cual se espera la participación de unas 2 mil personas.
Expuso que con las adecuadas medidas de prevención y restricciones las celebraciones de la Semana Mayor se podrán llevar sin complicaciones no solo en la capital poblana, sino también, al interior del estado.
De la misma forma recordó que de los 490 templos con daños por el terremoto, alrededor de 103 ya cuentan con recursos para ser intervenidos, sin embargo, dijo desconocer los montos y anunció que la cartera de proyectos aumentaría hasta 189 en las siguientes semanas.