CUAUTLANCINGO, Pue.- Cuatro inmuebles religiosos y ocho escuelasdeberán permanecer cerrados por tiempo indefinido en estemunicipio, hasta que sus estructuras dejen de representar un riesgopara la población, porque el temblor del día 19 de este mes lasafectó de manera considerable, informó el titular de ProtecciónCivil, Hilario Samuel Irigoyen Escalante.
En entrevista mencionó que el proceso de supervisión iniciadoen el territorio de Cuautlancingo no ha concluido aún, por lo queexpresó que la anterior información es resultado de lasinspecciones ejecutadas en los últimos cuatro días.
Expresó que la Parroquia de Cuautlancingo presenta severasafectaciones ante la presencia de una grieta bastante notoria.
En ese inmueble, también contó que tres imágenes religiosasse fracturaron al caer mientras ocurrió el movimientotelúrico.
También las iglesias de las juntas auxiliares de Sanctórum yLa Trinidad Chautenco, así como la correspondiente a la ReservaTerritorial Quetzalcóatl, presentan detrimentos que pueden poneren riesgo la integridad de las personas.
Con ese escenario, el funcionario ventiló que su árearecomendó a mayordomos y autoridades eclesiásticas continuar conel cierre temporal de estos espacios, hasta que se inicien lasobras respectivas para garantizar sus reconstrucciones.
Mientras que en el tema de escuelas – continuó- hasta ahorase tiene una carpeta de inspección que indica que de siete a ochono podrán reanudar clases el próximo lunes, porque susinstalaciones representan un peligro para el alumnado.
Los planteles incorporados en la lista se ubican en la cabeceralocal, la colonia Nuevo León y en la comunidad de Sanctórum.
A la par admitió que varios residentes de fraccionamientos yparticulares han solicitado la presencia del personal deProtección Civil para valorar daños detectados en suspatrimonios, aunque hasta ahora no se tiene un padrón en lamateria, al no estar finalizadas las acciones de supervisión.