Desde la semana pasada la carretera estatal Cholula-Coronango fue cerrada en sus dos sentidos, a la altura de la Prolongación 6 Norte donde se ubica el crucero que conecta la colonia Nuevo León, perteneciente a Cuautlancingo, con fraccionamientos de San Pedro Cholula.
Esto se debe a la reconstrucción de un paso inteligente con concreto hidráulico y a la colocación de luminarias, guarniciones y banquetas.
Dicha obra es realizada por el ayuntamiento de San Pedro Cholula y eso obligó al cierre, el cual, por algunas horas del día provoca caos vial en la zona, debido a que elementos de Vialidad Municipal cerraron la calle 6 Norte, entre bulevar Forjadores y avenida Remedios.
Por su parte, vecinos de la zona aplauden la obra en proceso de ejecución, sin embargo, hacen un llamado a las autoridades municipales para que agilicen su tiempo de conclusión.
“Sin duda los trabajos son buenos, pero como vecinos estamos sufriendo porque quienes no tenemos carro, tenemos que caminar hasta la zona de Plaza San Diego para tomar el transporte público, porque las unidades de las líneas que pasaban por la zona, ya se van por el lado de la comunidad de Santa Bárbara Almoloya”, externó Mario, un residente del fraccionamiento Arcoíris.
En tanto, el conductor Pedro Ángel criticó la falta de señalética para dar a conocer a la comunidad automovilista sobre las rutas alternas trazadas, porque, aunque hay un guardia ciudadano informando que no hay paso por la obra, éste evita indicar el trazo a seguir para desembocar al bulevar Forjadores.
“Es caótico cruzar esta zona y más en estos días donde son miles de personas las concentradas a las afueras del centro de salud de Santa Bárbara Almoloya y eso cerró más calles y nadie dice por dónde irte para salir a Puebla”, lamentó.