Las manifestaciones por falta de bono navideño y el despido de 10 trabajadores del organismo de limpia del municipio de Puebla, alcanzaron al Relleno Sanitario de Chiltepeque, debido a que fue cerrado.
Lo anterior después de que personas apoyaron el paro con una protesta en la que además hubo una quema de basura.
Ante esta situación, la dependencia confirmó que se activó un plan de contingencia que garantice el servicio luego del paro en el relleno.
También, expuso que es la Secretaría de Gobernación Municipal, la que está realizando las mesas de diálogo para un acuerdo y que terminen las manifestaciones, las cuales empezaron desde el pasado lunes.
Todos los días se han manifestado en el bulevar Valsequillo y han bloqueado el carril confinado de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), lo que además ha generado malestar social.
Sobre el tema, el secretario de Administración de la capital, Leobardo Rodríguez Juárez, indicó que los trabajadores que no recibieron bono es porque se trata de personal de confianza y que están buscando extorsionarlos.
“Los trabajadores quieren extorsionar a la administración, al cobrar un bono que no está ligado a conceptos de productividad ni logros extraordinarios o jornada adicional”, dijo.
Finalmente dijo que quienes buscan estas compensaciones es porque son empleados que trabajan fines de semana o en periodo vacacional, además de cuentan con indicadores positivos de evaluación.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate Whatsapp Noticias