El exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el exalcaldede la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, cerrarán el año sinfijar postura sobre la precandidatura a la Presidencia de laRepública del exdirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés,a pesar de que ambos panistas poblanos lideran las dos corrientesque predominan en Acción Nacional en el estado de Puebla.
A 20 días de que Anaya Cortés se registró como precandidatode la coalición "Por México al Frente", ninguno de los doslíderes panistas de Puebla ha manifestado su respaldo a estaaspiración y prefirieron guardar silencio ante los medios decomunicación y en sus redes sociales.
En el caso del líder del morenovallismo se desconoce simantendrá su aspiración a la Presidencia de la República o sesumará al proyecto de Anaya Cortés, a quien siempre acusó deusar la estructura del partido en beneficio de su proyecto personaly le pidió "piso parejo" en la contienda interna, a través de unaconsulta abierta a la ciudadanía.
El plazo para que Moreno Valle se registre como precandidatopresidencial concluye el próximo 6 de enero.
En ese sentido, su esposa y secretaria general del PAN enPuebla, Martha Erika Alonso, dijo que el Comité Directivo Estatalesperará a que concluya este plazo para fijar una postura alrespecto y aclaró que no le corresponde a ella hablar a nombre delexgobernador del estado, por lo que será él quien defina supostura en los tiempos que considere necesario.
Por su parte, Rivera Pérez también fue uno de los damnificadosde las aspiraciones de Anaya Cortés, después de que provocó larenuncia al PAN de Margarita Zavala, a quien apoyó en susaspiraciones presidenciales mientras era militante de AcciónNacional y de quien se distanció una vez que ella decidió buscarla candidatura independiente.
Rivera Pérez es líder de los panistas tradicionales de Puebla,quienes en los últimos años han tenido diferencias públicas conel grupo morenovallista, sin embargo, el exalcalde al igual que elexgobernador no ha fijado postura sobre la precandidatura de AnayaCortés y se desconoce su futuro político.
Recientemente el exedil panista renunció a la posibilidad decompetir a través de una candidatura independiente a lagubernatura de Puebla, luego de que el pasado 26 de diciembreconcluyó el plazo para que los interesados entregaran su carta deintención para participar ante el Instituto Electoral del Estado(IEE) y en su caso, no entregó este requisito.