Tras 17 horas de la fuga de gas LP de una toma clandestina en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehucan, el personal de Petróleos Mexicanos, Protección Civil Municipal, así como la Secretaría de Gobernación Estatal lograron cerrar la válvula y controlar la fuga.
A través de las redes sociales se informó que el siniestro que se ubicó en la calle Ferrocarriles y Gasoducto fue controlado, pues luego de que se ocasionaran varias explosiones alrededor de las 2:30 de la mañana, fue hasta esta tarde cuando se tuvo mayor control de la situación.
Minutos antes la lluvia se hizo presente en la capital poblana, pese a ello, los elementos de Protección Civil y Pemex continuaron con sus labores.
“Mediante un trabajo coordinado, personal de Seguridad Física de @Pemex en conjunto con @PCPueblaCapital y Bomberos de la @SSPGobPue, ha cerrado la válvula y controlado la fuga de #GasLP”, se lee en las redes sociales.
- Seguir leyendo: Un muerto, cuatro niños y siete adultos hospitalizados, es el saldo de la explosión en Xochimehuacan
DESCARTAN UNA SEGUNDA EXPLOSIÓN
En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana alertó a la ciudadanía a fin de no difundir información falsa sobre una posible segunda explosión en la toma clandestina de gas LP en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.
A través de un comunicado la dependencia municipal informó que circulan algunos audios en donde se alerta a los colonos de un nuevo siniestro, por lo que desmintió lo antes mencionado, ya que la fuga se encuentra controlada.
De igual forma se recalcó que no existe riesgo alguno en la zona y los cuerpos de emergencia aun laboran en la zona de manera preventiva y por seguridad.