Vecinos de la calle 29 Norte redujeron el paso vehicular con unas macetas que colocaron a la altura de la Diagonal 10 Poniente, para evitar la circulación de alrededor de 10 rutas de transporte público, con el argumento de que han causado daños en el pavimento y en algunas viviendas.
Jaime Madrid, vecino de la zona, dijo que este miércoles, por consenso de los vecinos, se instalaron dos macetas improvisadas para cerrar el paso, aunque esto no detiene del todo a los microbuses, que con pericia logran entrar y circular por la calle parcialmente cerrada.
Ingresan vehículos particulares, camionetas y combis del transporte público, pero no camiones de rutas como Rápidos de Cholula, los conocidos como “morados” y los de transporte foráneo, cuyas bases se encuentran por la zona.
Te recomendamos: [Video] Inicia el invierno y congela a Puebla
Madrid destacó que uno de los últimos altercados fue el de un chofer de una ruta de transporte que tiró unos cables de energía eléctrica, y a pesar de que aseguró que trataría el asunto con el dueño de la casa para reparar el daño, huyó del lugar.
Por otro lado, Raymundo, vecino también de la calla 29 Norte, comentó que en la zona donde se encuentran asentadas varias viviendas no es tan estable, según reveló uno de los especialistas que revisó una casa que sufrió daño total con el sismo del 19 de septiembre de 2017, porque el tránsito de camiones pesados provoca vibraciones que se han reflejado en cuarteaduras en diferentes paredes de hogares.
Explicó que el problema comenzó con la construcción de la RUTA 1 porque muchas rutas del transporte público fueron desviadas, y a pesar de que ingresaron hace tiempo un escrito ante la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) para que las unidades circularan en otra avenida, de 15, permanecieron 10, por lo que ayer los vecinos decidieron limitar la circulación.
Más noticias: [Video] Muere atropellado a 50 metros de puente en la Atlixcáyotl
Madrid destacó que debido a que los camiones que circulan en la zona son pesados, ya se han roto alrededor de cuatro tuberías en diferentes tramos de la 29 Norte y los automóviles que provocan desperfectos no se han hecho responsables.
No obstante, para cerrar una calle se debe pedir permiso al Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad; pero los vecinos desconocieron si los representantes hicieron las gestiones correspondientes ante la autoridad municipal. Por lo pronto, la 29 Norte es la única que tiene limitado el paso.