A partir de este 23 de octubre y hasta el próximo domingo las vueltas a la izquierda en la Vía Atlixcáyotl, entre los bulevares del Niño Poblano y Municipio Libre, estarán cerradas debido a la realización de un estudio de movilidad, informó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, enfatizó que otras intersecciones en dicha vialidad que giran a la izquierda, como la del fraccionamiento La Vista Country Club, funcionan normalmente.
Luego de pedir a la ciudadanía hacer acopio de paciencia y comprensión para colaborar con la realización del mencionado análisis, el titular del Poder Ejecutivo poblano enfatizó que los cierres de al menos tres intersecciones en la Vía Atlixcáyotl serán provisionales, pues se prevé que esta fase del proyecto, que consta de tres etapas, concluya el 29 de octubre.
Céspedes Peregrina enfatizó que es fundamental contar con el apoyo de la ciudadanía para que el proyecto tenga los resultados esperados, que son principalmente la agilización del tránsito vehicular y peatonal en la zona.
Del mismo modo, precisó que no se prevé la cancelación de cruces peatonales sobre la vialidad. De hecho, apuntó que varios elementos de las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y Seguridad Pública estarán presentes para resguardar a la población que atraviese caminando.
Cabe recordar que las intersecciones que permanecerán cerradas son la de las calles Kepler, Cúmulo de Virgo y la que está frente al Tecnológico de Monterrey Campus Puebla.
De esta manera, quienes deseen ingresar a cualquier lugar situado sobre los puntos cerrados deberán retornar en los bulevares del Niño Poblano o Municipio Libre.
Finalmente, horas después, el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, fue cuestionado por medios de comunicación sobre si el estudio de movilidad planteado por el gobierno estatal incluirá en el futuro a la intersección de acceso al fraccionamiento La Vista Country Club, uno de los complejos residenciales más exclusivos de la ciudad de Puebla.
En respuesta, el funcionario dijo que el cierre de ese punto será determinado una vez que concluya el primer estudio, por lo que descartó que se tenga planeado realizar dicha acción en el corto plazo.