La Secretaría de Infraestructura comenzó cierres intermitentes en la lateral del Periférico Ecológico sentido a la autopista, a la altura de la Vía Atlixcáyotl, donde se construye el nuevo distribuidor vial, informó Dunstano Guerrero Vázquez, director de proyectos estratégicos de la dependencia estatal.
El bloqueo intermitente de esta lateral también afectará a quienes acostumbran a usarla para retornar con dirección a Valsequillo.
“Lo que vamos a hacer es cerrar desde el sentido que viene de Valsequillo hacia México, el periférico principal, como se han dado cuenta ya se pusieron anuncios de desvío por obras en puntos estratégicos para que tomen las precauciones correspondientes los usuarios”, indicó.
Guerrero explicó que al iniciar los trabajos para construir las cuatro gazas que integran el nuevo distribuidor vial, es necesario retirar el puente lateral del Periférico Ecológico que existe en la dirección a Valsequillo, por lo que este día comenzaron los cierres intermitentes y los automovilistas tendrán que considerar los ajustes en la circulación.
“Si venimos de Valsequillo con sentido a México y si vamos a la Atlixcáyotl nos incorporamos por la lateral sin problema directamente, pero si de alguna manera teníamos que regresar de Valsequillo a Valsequillo y acostumbrábamos a hacerlo en este punto pues no se va a poder, tenemos que ir al siguiente distribuidor o al siguiente retorno, o si de alguna manera nos incorporábamos de Valsequillo hacia Atlixco tenemos que incorporarnos a la Atlixcáyotl, llegar hasta el distribuidor del Niño Poblano y regresar hacia la zona conocida de la caseta”, detalló.
Agregó que como parte del retiro del puente, posteriormente se procederá a retirar las trabes de 40 toneladas que lo soportan, de tal forma que en esa etapa del proyecto se realizarán cierres viales nocturnos para evitar perjuicios mayores a la circulación.
Asimismo, expuso que conforme vaya avanzando la construcción de cada una de las gazas se irán realizando los cierres intermitentes o nocturnos que sean necesarios, por lo que pidió a quienes circulan por la zona que lo tomen en cuenta para que conduzcan con mayor precaución y lo consideren en sus tiempos de traslado.
El distribuidor vial Periférico Ecológico - Valsequillo se construye con una inversión de 247 millones de pesos y la ejecución de las obras durará al menos siete meses. El proyecto tiene como finalidad resolver el problema de congestión vial en ese punto de la Angelópolis.