Los tres cierres temporales a la izquierda en la Vía Atlixcáyotl que derivaron de la realización de un estudio de movilidad en la zona se extenderán una semana más, con el objetivo de recopilar más información sobre el tránsito vehicular y peatonal, señaló el director del Banco Estatal de Tierra, Ernesto Vargas Melchor.
En rueda de prensa desde Casa Aguayo, el funcionario explicó que durante los próximos siete días se medirán nuevos datos referentes al flujo de vehículos y personas en dicha vialidad y sus intersecciones.
Indicó que el objetivo es medir el tránsito de vehículos foráneos, así como el impacto que tendrá la realización de actividades escolares en el Tecnológico de Monterrey y el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Señaló que durante la segunda fase del estudio, que empezó el 23 de octubre y culminó ayer domingo, se obtuvieron resultados preliminares, como el hecho de que no se registraron percances vehiculares y que se agilizó el tiempo de trayectos en automóviles, de 35 a ocho minutos.
También apuntó que se generó una disminución de uso de combustible y estrés en la población.
Vargas Melchor expuso que la opinión de los automovilistas que circulan desde Cúmulo de Virgo y pretenden incorporase a la Vía Atlixcáyotl en sentido al municipio de Atlixco presentaron opiniones mayormente negativas. No obstante, los peatones y los automovilistas que viajan de forma vertical sobre el bulevar tuvieron una percepción más favorable sobre las medidas implementadas por el gobierno.
El director del Banco Estatal de Tierra refirió que la realización del estudio también demostró que existe una importante falta de cultura vial por parte de los usuarios de la Vía Atlixcáyotl.
Además, refirió que muchas veces no se respetan los límites de velocidad y que en ocasiones los vehículos de transporte público no respetan el carril por el cual deben circular. También señaló que varios comercios utilizan la vialidad como estacionamiento.
Finalmente, el funcionario hizo hincapié en que las gazas de incorporación en los bulevares Municipio Libre y Niño Poblano fueron capaces de contener la alta demanda de vehículos que aumentó por los cierres vehiculares.