Cinemómetros arrancarán en vialidades con señalética: Eduardo Rivera

Eduardo Rivera reiteró que la medida de implementar operativos es para evitar accidentes viales y mejorar la cultura vial

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · viernes 19 de agosto de 2022

Eduardo Rivera señaló que si las condiciones son adversas en las calles, no se aplicarán los cinemómetros hasta que se arreglen. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

Los cinemómetros en la capital poblana no se aplicarán en aquellas vialidades donde no exista la señalética correcta, informó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien explicó que para poder implementar los operativos, las calles deben estar pintadas y señalizadas con el nuevo límite de velocidad.

En entrevista el edil puntualizó que en algunas calles no están pintados los pasos peatonales, tampoco delimitados los espacios para ciclistas o las líneas de tráfico, inclusive carecen de señalética, por ello es que, si las condiciones son adversas, no se aplicarán los cinemómetros hasta que se arreglen.

A la par el munícipe agregó que se han recibido sugerencias para este programa de cinemómetros, con lo que se harán mejoras antes de que se lleve a cabo su aplicación en el municipio de Puebla, pues se busca que no exista confusión.

“No se va aplicar esta medida en aquellas vialidades en donde no estén estas condiciones de señalética adecuada y por supuesto insisto, en este proceso de anuncio de lunes a estos días hemos recibido recomendaciones que nos permitirían ajustar este anuncio que hicimos esta semana antes de que se implemente para que quede perfectamente claro, no haya ninguna confusión y sea una medida adecuada a las circunstancias que estamos viviendo en nuestro municipio”, declaró.

Pide no politizar tema de cinemómetros

De igual manera ante las críticas que han surgido por parte de algunos personajes de Morena referentes a que los medidores de velocidad son parte de una medida recaudatoria, Rivera Pérez sostuvo que no comparte dicho criterio, pues solo buscan politizar los proyectos del gobierno de la ciudad.

Advirtió que no serán “presa de ambiciones políticas”, pues justificó que la medida de implementar operativos es para evitar accidentes viales y mejorar la cultura vial.

Si bien añadió que hay a quienes no les parece necesario la implementación de cinemómetros, Puebla es una de las peores ciudades en el tema de la conducción, ya que al mes se registran de 400 a 500 accidentes viales.

Por tanto, es que como ayuntamiento se accionará en cuanto al comportamiento de la velocidad en la capital.

Eduardo Rivera Pérez anunció afectaciones a las arcas municipales, pues la Comisión Federal de Electricidad modificó las tarifas de cobro para el ayuntamiento de Puebla. Foto: Ayuntamiento de Puebla

Hasta el corte de julio se registraron 161 mil personas en la aplicación de Parkimóvil. Foto: Ayuntamiento de Puebla

Más de 40 mil luminarias requieren una intervención importante. Foto: Archivo | El Sol de Puebla