La convocatoria para renovar las juntas auxiliares de Puebla capital quedó firme debido a que la ciudadana que pretendía revocarla se desistió de la demanda que presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).
Este viernes en la sesión de la Sala Regional Ciudad de México se explicó que Mabel Flores González se desistió de la demanda, pues durante la remisión de las constancias que hizo el ayuntamiento de Puebla se acompañó el escrito de la inconforme en el que notificó su voluntad de ya no continuar con la impugnación.
La ciudadanía aspiraba a participar en la elección de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas e impugnó la convocatoria al considerarla ilegal.
Buscaba dejar sin efectos el documento aprobado por el Cabildo de Puebla el 28 de diciembre de 2021 para renovar las 17 juntas auxiliares de la capital, sin embargo, aunque la demanda fue interpuesta el 5 de enero ante la Sala Regional, dos días después presentó un escrito ante la Comisión Plebiscitaria en el que informó del desistimiento, decisión que fue ratificada ante el tribunal federal.
DEJAN FIRME CONVOCATORIA DE IZÚCAR
Asimismo, la Sala Regional dejó firme la convocatoria para renovar las juntas auxiliares del municipio de Izúcar de Matamoros, al desechar la demanda del ciudadano Jesús Sánchez Pérez porque la presentó fuera del plazo legal.
El aspirante a la presidencia de la junta auxiliar de San Felipe Ayutla promovió un juicio ciudadano ante el tribunal federal en contra de la convocatoria aprobada por el Cabildo de ese ayuntamiento, sin embargo, lo hizo de manera extemporánea.
Este domingo 23 de enero se llevarán a cabo los plebiscitos en más de 700 juntas auxiliares del estado de Puebla para el periodo 2022-2025.