Un grupo de vecinos y locatarios de la colonia El Carmen y centro se manifestaron frente a la Secretaría de Movilidad e Infraestructura Municipal, pues acusaron que se encuentran en trámite para que les den un cajón gratuito para no pagar los parquímetros, sin embargo, los han multado por estacionarse.
Alrededor del mediodía los inconformes cerraron el paso en la Prolongación Reforma, lugar donde se encuentra la dependencia antes mencionada, pues con lonas con mensajes en contra de los parquímetros hicieron ver su inconformidad.
Urgieron que no se les infraccione a quienes están en el proceso del trámite para que les otorguen un cajón gratuito, pues afecta su economía, por lo que por ello solicitaron que se les tenga una prórroga para que no se les aplique el reglamento.
Dijeron que las multas son de 384 pesos cada una por no registrarse en la aplicación y este día fue cuando se les hicieron las sanciones, por lo que pidieron que se llegue a un acuerdo en este sentido.
Si bien mencionaron que las autoridades les habían mencionado que no se les aplicarían multas si ya estaban en el trámite del cajón, no se respetó y por ello es que se manifestaron frente a la Secretaría.
También dijeron que debe haber diálogo para esto y se debe escuchar sus peticiones, como ya se ha hecho en mesas de trabajo.
Los manifestantes argumentaron que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aún puede echarse para atrás en el proyecto de parquímetros, pues sí se vale decir que ya no. Al momento esperan una reunión con la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz.