Tras cinco años de iniciar actividades, miembros de la sociedadcivil han plantado seis mil 200 árboles en el cerro de Amalucan,logrando conservar la zona como un espacio público y como Reserva Ecológica Protegida.
Carmen Nava López es una ciudadana que junto con su familia yalgunos vecinos formó el grupo “Salvando el cerro deAmalucan”. Durante estos años han evitado los planes de que estaárea verde sea utilizada por desarrolladores inmobiliarios quebuscaban edificar un complejo de viviendas.
Durante la jornada número 52 para reforestar el lugar, lapsicóloga y activista reprochó que pese a que algunas autoridadeshan ido a “tomarse la foto”, todavía no se cuenta con elrespaldo económico de ninguna institución, por lo que voluntariosson quienes compran y plantan los árboles.
A partir de las 8:30 horas y hasta el mediodía, vecinos deAmalucan e integrantes del Pentathlón Deportivo MilitarizadoUniversitario (PDMU), se reunieron para continuar la plantaciónde árboles, e invitaron a la ciudadanía a acudir el últimodomingo de cada mes para ayudar a regenerar la masa arbórea.
Para mayores informes se puede consultar la siguiente página deFacebook: https://www.facebook.com/Salvando-el-Cerro-de-Amalucan-175256215856630/