Claudia Barrientos promete dar continuidad a programas tras asumir presidencia del DIF Municipal

Claudia Barrientos Hernández asumió la presidencia del patronato del Sistema Municipal DIF de Puebla en sustitución de Liliana Ortiz

Mayra Flores | El Sol de Puebla

  · jueves 18 de enero de 2024

Claudia Barrientos Hernández ofreció su colaboración a la presidenta del patronato del Sistema Estatal DIF. Foto: Ayuntamiento de Puebla

Con el compromiso de dar continuidad y fortalecer los programas y estrategias iniciados por su antecesora, Liliana Ortiz Pérez, Claudia Barrientos Hernández asumió la presidencia del patronato del sistema municipal DIF de Puebla. El acto de su toma de protesta se realizó en el salón de cabildo de la sede del ayuntamiento.

“Llegar al DIF representa para mí un gran reto, pero reitero, tengo la mayor determinación para lograr que las acciones continúen que los programas se fortalezcan y que demos buenas cuentas a la ciudadanía. Seguiremos la ruta iniciada y la fortaleceremos con el esfuerzo y determinación de todas y todos”, dijo luego de rendir protesta al cargo.

Gabriela Bonilla destacó que 21 menores fueron adoptados y 109 restituidos a sus familias de origen o extensa. Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla


Barrientos dedicó varios minutos para hablar del trabajo de Liliana Ortíz Pérez, quien acudió como invitada especial. Señaló que su antecesora supo vincularse con los distintos sectores para impulsar diversos programas en favor de los grupos prioritarios y es ejemplo a seguir para el futuro del organismo.

“El reto es grande pero igual grande es mi determinación por contribuir al bien común de esta hermosa ciudad, para lograrlo tengo una gran aliada a mi lado, Lili Ortiz, quien fungiera como presidenta en dos periodos, ha sido una gran inspiración en mi vida, por ello seguir su ejemplo y tener su consejo me llena de alegría y de un gran compromiso. (…) Tu legado seguirá marcándonos el camino que tiene rumbo, que es fuerte y es claro”, acotó.

Asimismo, ofreció su colaboración a la presidenta del patronato del sistema estatal DIF, Gabriela Bonilla Parada, así como a los diversos actores que se involucran y apoyan el trabajo que se realiza en el municipio. “Les ofrezco caminar a su lado, seguir su consejo y lograr la continuidad de las obras que tenemos en cartera”, subrayó.

Foto: Ayuntamiento de Puebla


En su intervención, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, remarcó que las tareas del gobierno no solo se centran en realizar obras o prestar servicios públicos, sino en contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias, motivo por el que confió en que su esposa sabrá dar continuidad a programas importantes del DIF como “Médico Contigo” y la estrategia de atención a la salud mental.