Por presuntamente orquestar una campaña en su contra, la exalcaldesa de la ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, adelantó que denunciará penalmente a algunos de los actores que participaron en dichos actos, entre ellos Yasmín Flores Hernández, su exconsejera jurídica.
En conferencia de prensa, estuvo acompañada por algunos integrantes del ayuntamiento capitalino como Edgar Damián Romero Suárez, Catalina Pérez Osorio y María de Lourdes Rosales Martínez, donde dio a conocer su postura sobre la reciente exoneración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por violencia política de género en contra de Yasmín Flores.
Insistió en que, la demanda penal que interpuso la litigante por el delito de discriminación fue uno de los múltiples intentos de diferentes actores con miras a impedir su participación en el proceso electoral del siguiente año.
Puso de ejemplo que, los hechos de los que fue víctima la lastimaron, una situación que se vio reforzada con los medios de comunicación porque muchos de hechos la revictimizaron.
Ante dicho contexto, adelantó que en breve interpondrá una serie de denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de Yasmín Flores y la presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Idamis Pastor Betancourt.
“A la señora que me denunció y que se prestó a manipular y afirmar esas declaraciones falsas, será (sujeta) a un proceso penal porque presentaré mi denuncia y esto no va a volver a pasarle a nadie más, a mi me ocurrió, dolió”, señaló.
Ahondó en que, tiene la obligación de proceder penalmente en contra de las mujeres con el fin de evitar que otra persona sea víctima de una campaña negra para desprestigiar la imagen de alguien.
“Y lo aviso porque es mi obligación también decirlo, esto que se evidenció que fue una manipulación orquestada por intereses particulares y que algunas instituciones y servidores públicos de la FGE y el TEEP van a tener que ser investigados”, expresó.
Rivera Vivanco manifestó que llegará hasta las últimas consecuencias y sin importar el tiempo que se tarde buscará que se aplique la ley para que Yasmín Flores e Idamis Pastor.
Cabe mencionar que recientemente la aspirante a la gubernatura fue declarada inocente por el presunto delito de discriminación del que la acusó Flores Hernández.
En tanto, Rivera Vivanco ha señalado en múltiples ocasiones a la presidenta del TEEP de estar detrás de algunos personajes que buscan impedir su participación en el proceso electoral del 2024.